Psiconáutica

El poder de la mente . . .

Por AlqueMont - 2 de Marzo, 2010, 17:09, Categoría: Psiconáutica

  Otra estupenda entrevista . . . .

esta vez a



 


 

La vida es una larga leccion de humildad ...

Por AlqueMont - 3 de Agosto, 2009, 23:37, Categoría: Psiconáutica

Me gustaria pensar que , cuando hacemos algo y tenemos consciencia de lo que hacemos , lo vivimos completamente . . . . pero luego pienso que vivirlo  completamente seria conocer , o tratar de prever tambien los multiples resultados que pueden surgir de cada acto , las multiples consecuencias que pueden  derivar y desencadenarse de nuestras acciones , de esas acciones que tenemos , a veces , la sensacion de vivir plena y completamente . . . . Acabo pensando y haciendo el simil de una inmensa mesa de billar con bolas que son acciones y personas jugadas por unos tacos invisibles e imprevisibles . . . . chocando unas y otras entre ellas  y derivando en trayectorias increibles que nos mueven hacia otras  personas y otras acciones . . . .  cambiandonos . . . . Acabo pensando que no deberia de pensar tanto en eso y que , lo que deberia de hacer es  " sentir " , tratar de "penetrar " , de "estar " mas en ese momento , de acrecentar esa sensacion de consciencia del acto y del instante . . . .  asi acciono en mi vida . . . .  en esa inmensa mesa de billar llena de acciones , personas y trayectorias imposibles y reales , en la que ni controlo la fuerza de los golpes que  nos dirigen  , ni las trayectorias que nos llevan hacia lo desconocido , ni los choques con las cosas que , al paso , nos encontramos , ni las consecuencias y vivencias que eso nos crea  . . . . 

Batallas . . . .

Por AlqueMont - 4 de Abril, 2009, 20:08, Categoría: Psiconáutica

Es curioso como nos gastamos en batallas . . . . conduciendo . . . . pensando . . . . viviendo . . . .
Basta cualquier pretexto . . . . a veces ni eso , para que nos enzarcemos en una batalla . . . .         defendiendo . . . . atacando . . . . jurando . . . .
La mayoria de las veces  . . . .  un volantazo . . . . una palabra . . . . una mirada o un gesto y nos disparamos . . . . guerrer@s de lo indefendible . . . . de lo incomprensible . . . . de lo inimaginable . . .  
Somos capaces de morir y de matar en esas batallas , sin importar nada , ni los sentimientos . . ni los argumentos . .  ni quien es con quien batallas . . . . ni las consecuencias para nadie ni nada . . . . da igual . . . . en esos momentos solo importa vencer . . . . 
aunque vencer  sea peor que no luchar . . . .
aunque vencer sea romper lo que nos cuesta construir . . .
aunque vencer sea peor que morir . . . .
Batallas . . . . que  dejan desiertos  . . . .

. . . parada . . . .

Por AlqueMont - 8 de Marzo, 2009, 18:09, Categoría: Psiconáutica

          Trabajo con maquinas , las uso para hacer cosas en distintos materiales , darles formas . . .
           Las maquinas son sencillas de manejar , solo requieren algo de concentracion  al manejarlas  , llevarlas firmes entre las manos y que esten bien calibradas para hacer con ellas lo que queremos , el material a trabajar ha de estar correctamente puesto en un sitio adecuado para poder aplicarle la maquina .
            Calibrar una maquina no es excesivamente complicado , si conoces como esta articulada . . . .
            Calibrarla es esto ,  mas o menos la 5 , aplicandolo no a medir sino a ponerle los parametros mas adecuados para modificar el material a trabajar segun nuestra necesidad.

            






















Las maquinas son sencillas de manejar . . . .

. . . . un instante . . . .

Por AlqueMont - 11 de Noviembre, 2008, 20:45, Categoría: Psiconáutica

En instantes y por torpezas , pasa  a insufrible monstruo amenazante . . . .  de alma que se  arruga  al pensar que los mimos , caricias y ternuras que fueron no volverán a ser . . . . de alma que se ahoga con el manto de una soledad  compartida que  ya no lo será . . . .
hormonas . . . . neuronas . . . . alcoholes y azucares . . . . malentendidos y desajustes . . . . marco habitual de un sentir que se vive sin encontrar respuestas . . . . vivir sin comprender . . . . a riesgo de parecer tonto . . . . ¿ que importa  qué pueda parecer y a quién ? . . . . seguirá siendo lo mismo . . . . seguir respirando . . . . trás una nueva noche . . . . un nuevo amanecer . . . . en este teatrillo . . . .

y van 50 . . .

Por AlqueMont - 21 de Septiembre, 2008, 21:15, Categoría: Psiconáutica

. . .  lo pasé muy bien anoche . . .   celebramos  mis 50 años con una cenita en un sitio agradable , con buen vino , mejor compañia . . . .
Es increible . . .  medio siglo . . .  y sigo aquí . . . y mientras Sarah Brightman y Andrea Boccelli cantan " Time to say goobye" . . . 

Experimento - la explicación

Por AlqueMont - 24 de Marzo, 2008, 14:37, Categoría: Psiconáutica

¿Ves a la bailarina de la imagen girando en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario?... Si la ves dando vueltas en la dirección de las manecillas del reloj, entonces usas más el Lóbulo derecho de tu cerebro, si la ves dando vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj entonces predomina tu lóbulo izquierdo. La mayoría de las personas la verán girar hacia la derecha. ¿Y Tu hacia donde la ves Girar?

¿Qué Significa esto?
Algunas investigaciones médicas han demostrado que los Lóbulos de nuestro cerebro dictan ciertas características de nuestra personalidad.

Lado Derecho Prenominante:
Utilizas los sentimientos.
Percepción espacial
Impetuoso
Orientado al riesgo.
Manda la imaginación.

Lado Izquierdo Prenominante:
Utiliza la lógica.
Orientado al detalle.
Práctico.
Aversión al riesgo.

La Imagen de la bailarina Girando, es un ejemplo clásico de una ilusión óptica. La imagen no esta realmente girando en una dirección o la otra. Es simplemente una imagen de doble dimensión creada de tal manera que se mueve constantemente de un lado a otro, sin embargo nuestro cerebro no ha evolucionado para interpretar el mundo en dos dimensiones sino de manera tridimensional. Por tal razón, nuestro proceso visual asume que estamos viendo la imagen en 3 dimensiones y usa las características de la imagen para interpretarlo de tal manera. También podríamos decir que al no tomar en consideración todas las características de la imagen el cerebro arbitrariamente decide la mejor posibilidad, es decir si gira hacia la izquierda o hacia la derecha. Una vez el cerebro hace esta elección la ilusión es completada y vemos una imagen tridimensional que gira según la elección de nuestro cerebro.

Experimento

Por AlqueMont - 15 de Febrero, 2008, 20:45, Categoría: Psiconáutica

Hagamos un experimento en 2 fases . . . .
en la 1ª  miramos la bailarina girar y posteamos en el sentido que la vemos girar . . . .
bien sea en el sentido de las agujas del reloj o
bien en el sentido contrario . . .
la 2ª fase dentro de unos días y unos posts . . . .

El Blog

Calendario

<<   Junio 2017    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog